
¿Por qué elegir el blanco para el interior?
Muchas personas piensan que el blanco es un color aburrido para el interior. Sin embargo, otros lo elogian, ya que simboliza muchas cosas, como limpieza, pureza, inocencia y bondad. Usar el blanco en el interior tiene muchas ventajas. Simplemente se trata de la forma en que perciba el uso del color. El blanco nunca será un color aburrido. Prácticamente, puede combinarlo casi con cualquier cosa. Puede experimentar para saber qué estilo o diseño combinará bien con el mismo. Además, el color blanco puede ser acogedor, aunque muchas personas piensen que es un color frío, puesto que se creía que un cuarto blanco debía estar nítido y arreglado correctamente.
Ideas para decorar las paredes y combinarlas con los muebles blancos
Existen muchas formas de darles estilo a las paredes si tiene muebles blancos. Estas son algunas ideas para decorar las paredes de la habitación que le parecerán verdaderamente inspiradoras y cautivadoras:
1. Los muebles blancos acentúan la luz en el interior de la habitación. Con una entrada de luz, la habitación lucirá más brillante que de costumbre y parecerá más limpia. Para realzar este efecto, puede colgar algunos espejos de distintos tamaños en la pared. Además del efecto que causarán los espejos en la habitación, también le dará vida a la pared porque creará una galería de espejos.
2. Decore la habitación únicamente con blanco y negro. Si ya tiene muebles blancos, puede acentuar la habitación con algunos elementos de color negro. Por ejemplo, puede usar cortinas negras, artículos decorativos, fundas de almohadas y otros elementos negros. Sin embargo, será de buen gusto si mantiene el color blanco en las paredes para tener una habitación contemporánea, pero que conserve la elegancia gracias a los colores.
3. Los muebles blancos tienen la característica de ser versátiles. Se adaptarán al diseño o color existente de la pared. Sin importar qué color o diseño tengan las paredes, los muebles blancos combinarán a la perfección. Algunos muebles blancos para dormitorio, como los antiguos, los campestres, los franceses y los de mimbre quedarán bien con cualquier cosa.
4. Las paredes oscuras combinarán bien con una habitación que tenga muebles blancos, ya que contrastarán con el color de los muebles. También puede agregar algún patrón en las paredes para acentuarlas y darles más dinamismo.
5. Cuelgue una obra de arte en la pared que muestre a la vez su personalidad y estilo en el interior. La obra que cuelgue puede ser el foco de atención de la habitación. Cuélguela en la pared pintada de blanco y atraerá mucho la atención.
Estos consejos rápidos le darán un factor asombroso al decorar la pared si tiene muebles blancos. Quizás se sorprenda al darse cuenta de la comodidad que proveen los muebles blancos en el interior. La razón es que, de todos los colores, el blanco puede ser el más refrescante de la gama. Cuando se combina con otros colores, puede realzar la sofisticación y la seguridad que proyectan los muebles blancos.