Variedad de lienzos de Claude Monet
Aunque todos sus temas parecen ser paisajes y plantas, Monet dedicaba de vez en cuando un cuadro a personas. Estos cuadros tienen una sensación similar a la de una foto cándida, ya que sus expresiones no desmienten ninguna emoción profunda. Las impresiones en lienzo de Claude Monet como "Mujer con sombrilla, Claude Monet" transmiten la sensación de que el viento sopla y es como si el artista acabara de tomar una instantánea con pintura. Tal es el poder de estos motivos, que presentan a uno de los más destacados defensores de uno de los movimientos más importantes e icónicos del arte en forma de estas increíbles impresiones en lienzo de Claude Monet.
La vida de un maestro
Nacido en París el 14 de noviembre de 1840, Monet pasó su infancia en la ciudad de Havre. Con el tiempo desarrolló su pasión por el arte, empezando por las caricaturas y luego por la pintura, que estudió en París en 1859 en la Academia Suiza. A medida que Monet desarrollaba su propio estilo, se enfrentaba a algunas dificultades financieras, ya que, a pesar del éxito de "La mujer con vestido verde", ninguna galería de arte quería exponer su obra. Cuando estalló la Guerra Franco-Prusiana, Monet se fue a Londres, donde conoció al marchante de arte Paul Durand-Ruel, que acabaría comprando sus obras y ayudaría a dar a conocer los cuadros impresionistas de Monet, muchos de los cuales puede ver en nuestra gran exposición de lienzos de Claude Monet. Una pequeña facción del futuro grupo impresionista se reunió en 1872 en Argenteuil, donde se realizó la primera obra del movimiento, "Impresión, sol naciente", que posteriormente dio nombre al movimiento. Este cuadro se expuso al público durante la primera exposición impresionista de 1874 y marcaría efectivamente el apogeo del movimiento impresionista, definiendo a Monet como uno de sus creadores. Muchas de sus mejores obras se exponen aquí en forma de lienzos de Claude Monet.
Mentores e influencias
Fue en Le Havre donde Monet conoció a Eugene Boudin, uno de los primeros paisajistas que pintó en el exterior dándole el título de "El Rey de los Cielos". Boudin se dio cuenta del talento del joven Monet y le invitó a pintar con él en Normandía. Este estímulo resultó vital para el desarrollo de Monet como paisajista, donde aprendió del deseo de Boudin de capturar la luz en sus cuadros. Esto se puede apreciar en lienzos de Claude Monet como "Fontainebleau - Claude Monet". El propio artista también sentía una gran fascinación por el arte y los grabados japoneses. El interés de Monet por el estilo japonés tuvo su eco en la sociedad francesa en general, que experimentó una mini-obsesión por lo oriental en el siglo XIX. El tema más famoso de Monet, los nenúfares, también se atribuye a su interés por el arte japonés. Puede ver este impresionante cuadro en "Nenúfares - Claude Monet" en la sección de impresiones en lienzo de Claude Monet. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator