Estocolmo en cuadros
Una de las grandes cosas de Estocolmo es que ha sido una inspiración para artistas de todo tipo a lo largo de las décadas. Tal vez sea la luz nórdica o tal vez el hecho de que la ciudad esté rodeada y atravesada por tanta agua reflectante que se convierte en el tema de las pinturas tan a menudo. Sea cual sea el motivo, un cuadro de Estocolmo colgado en cualquier habitación de su casa será la forma ideal de disfrutar de la ciudad, aunque nunca la haya pisado. Tal vez uno de los mejores ejemplos de estilo de pintura gráfica sea Stockholm Skyline, que presenta muchos de los edificios más famosos de la ciudad en forma de silueta, pero con un derroche de color que resume realmente lo rápida y moderna que es esta metrópolis. Por otro lado, una imagen estilizada como Orange Map utiliza una paleta más sobria para mostrar la ciudad a vista de pájaro.
La ciudad de los puentes
Construida sobre 14 islas, Estocolmo no se parece a ninguna otra capital europea en algunos aspectos, y esto se capta en las imágenes que mejor se adaptan a su impresionante red de puentes. Grandes lienzos como Estocolmo - Casco antiguo o Atardecer en el casco antiguo de Estocolmo muestran tanto las vías fluviales y los puentes como la arquitectura de las partes más antiguas de la ciudad. Además, una impresión en lienzo como Ciudad entre los puentes es también la mezcla ideal entre las estructuras hechas por el hombre y los pálidos reflejos capturados en aguas tranquilas. Barcos al atardecer, Estocolmo también evoca la calma del agua de la ciudad, pero para algo más dinámico, ¿qué tal Niebla sobre Stadsgårdenkajen en Estocolmo?
Estocolmo moderno
Por supuesto, Estocolmo es un lugar completamente moderno y esto se captura en gloriosas impresiones en lienzo, también. Imágenes como Kungsgatan al mediodía o Sergels Torg son la elección perfecta para las fotografías de paisajes urbanos más contemporáneos, al igual que Centralbron al atardecer, el corazón moderno de la ciudad.