La luz en los lienzos de películas vintage
Las películas comenzaron como un medio mudo en el que el diálogo se colocaba en los subtítulos o se consideraba totalmente innecesario. Una de las primeras y probablemente más célebres superestrellas de la era del cine mudo fue Sir Charles Chaplin. Su personaje de El Vagabundo, con sus pantalones holgados, su bastón y su tophat desviado, presentaba unas comedias que el público entendía universalmente, incluso sin la ayuda del diálogo. Los críticos modernos lo consideran la forma más pura del cine. Photowall rinde homenaje a este artista pionero en una de sus impresiones en lienzo de películas de época titulada simplemente "Kid". Con la llegada de la tecnología del sonido y, más tarde, del color, se hicieron cada vez más películas y el grado de versatilidad y gama que abarcaban se hizo casi infinito. Photowall rinde homenaje a estos grandes logros cinematográficos con sus piezas "Double Indemnity", "Movie Poster Casablanca" y "Rebelde sin causa" en su excelente colección de impresiones en lienzo de películas de época. El primero de ellos está protagonizado por el gran malo del cine Edward G. Robinson en su primer papel en una película. La segunda está protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en esta clásica historia de amor, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que ha seguido siendo un clásico del cine hasta nuestros días. Y la tercera muestra al icónico James Dean en la película por la que será más recordado.
La sombra en las películas de época
Junto con estas impresiones en color, Photowall también presenta numerosas imágenes icónicas en blanco y negro en su colección única de impresiones en lienzo de películas vintage. Algunas de ellas son "Apuesta de batalla", con la sirena de ojos violetas Elizabeth Taylor, y "El pequeño coronel", con la inmortal estrella infantil Shirley Temple. Estas impresiones en lienzo de películas de época se remontan a los días en que la sustancia y la historia de la película eran lo que atraía al público, a diferencia de muchos productos de nuestra época en los que lo que importa es el bombo. Tenga largas discusiones con su familia sobre los méritos y las dificultades de estos ejemplos icónicos del cine que aparecen en nuestros lienzos de películas de época. No sólo los grandes actores ocuparon el centro del escenario en esta brillante época, sino también los geniales directores. "Metrópolis", del incondicional director alemán Fritz Lang, fue una mirada a un mundo futurista. Estos lienzos de películas de época conservan estos logros históricos durante muchos años más y garantizan que la próxima generación tendrá una piedra de toque en la que anclar su cultura.
Siempre inmortal
Con el paso del tiempo, los directores comenzaron a experimentar con el cine y sus géneros. Los medios convencionales de narración fueron sustituidos por tramas más poco ortodoxas e imágenes abstractas. Algunos ejemplos son "El gabinete del Dr. Caligari", "Sor San Sulpicio-Infografía" y "Salomé". Estas finas obras maestras en nuestras impresiones en lienzo de películas vintage empujaron los límites de la narración, la cinematografía y el diseño de producción en su día. Estas asombrosas sombras que han parpadeado en las pantallas de cine en nuestra conciencia colectiva durante décadas han sido un espejo de la cultura humana, sus raíces, su presente y hacia dónde se dirige. Como escribió William Shakespeare, el verdadero propósito del arte es sostener el espejo de la naturaleza, mostrarle su verdadera forma. Así, estas películas han servido para documentar nuestra vida en esta Tierra y las mil y una conmociones de las que nuestra especie ha sido heredera. Dentro de un millón de años, cuando nuestra civilización haya desaparecido, los que revuelvan las cenizas podrán reconstruir nuestra historia a través de estas películas. Así que date prisa y hazte con tu propia colección de lienzos de películas de época hoy mismo.