Los colores de los pósters de mariquitas
Las mariquitas son coloridas por una razón, ya que sus marcas indican a los depredadores que se retiren. Cuando se ven amenazadas, estos bichos incluso segregan un líquido aceitoso y de mal sabor por las articulaciones de sus patas. La amplia paleta de colores que pueden ofrecer también los convierte en un gran accesorio de decoración en forma de estos pósters de mariquitas. Los miembros de esta especie se presentan en una amplia gama de tonalidades, desde el gris ceniza hasta el marrón apagado o el azul metálico. Sin embargo, la que todos conocemos es la mariquita roja con manchas negras, que es la que aparece principalmente en los pósters de mariquitas. Esta imagen tan familiar aparece de forma destacada en carteles de mariquitas como "Mariquita sobre hortensia púrpura". Una hermosa fotografía que capte perfectamente la gracia y la belleza que asociamos a estas cosas puede ser una tremenda decoración de pared en el espacio que elijas. Tanto si se trata de un espacio residencial, como un salón, o corporativo, como la oficina, los pósters de mariquitas le proporcionarán encanto, estilo y color.
Más datos
Sorprendentemente, ¡hay unas 5.000 especies diferentes de mariquitas en todo el mundo! En muchas culturas, se consideran de buena suerte y a la gente le gustan porque son bonitas y graciosas, como nuestros pósters de mariquitas. Los agricultores las adoran porque se comen a los pulgones y otras plagas que comen plantas. Una mariquita puede comer hasta 5.000 insectos a lo largo de su vida. Las llamadas mariquitas de siete manchas son originarias de Europa, pero se trajeron a Norteamérica a mediados del siglo XX para controlar las poblaciones de pulgones. Puede decorar sus interiores con pósters de mariquitas y, al mismo tiempo, asombrar a la gente con sus amplios conocimientos sobre estos insectos. Piensa en ellos no sólo como decoración de pared, sino también como herramientas educativas.
Pósters de mariquitas en el mundo
Como ya se ha comentado, el nombre de estos bichos está ligado a Dios porque la gente creía que eran un regalo de lo alto. Esto se ve refrendado por el hecho de que casi todos los países europeos acabaron inventando un nombre para el escarabajo que lo relacionaba con Dios o con María. Por ejemplo, en Alemania, la palabra para la mariquita es "Marienkäfer", que se traduce como "escarabajo de María". Esto se puede ver incluso en el cartel de las mariquitas, que se llama acertadamente "Marienkaefer". En Francia, un nombre común es "la bete a bon Dieu", que se traduce aproximadamente como "el animal de Dios". Estas hermosas connotaciones hacen que los pósters de mariquitas sean un componente vital si quieres arreglar tus interiores. Los pósteres de mariquitas harán que la habitación tenga un aspecto precioso, pero también le darán un ambiente de paz y amor.