El atractivo de los carteles de crímenes
Los protagonistas de este género específico de películas suelen mostrar un deseo abrumadoramente ambicioso de éxito y reconocimiento, pero en el fondo suelen expresar sensibilidad y dulzura. Esto no es sólo para atraer a los espectadores, sino que también tiene sentido cinematográfico. Las películas de gángsters, en particular, suelen ser cuentos de moralidad, en los que la figura central procede de una familia pobre, a menudo inmigrante, que cae presa del crimen en busca de riqueza, estatus y posesiones materiales porque todas las demás vías "normales" para llegar a la cima no están a su alcance. Aunque la mayoría de ellos están condenados al fracaso y a la muerte inevitable, a veces se presenta a los delincuentes como víctimas de las circunstancias, por lo que podemos relacionarnos y simpatizar con ellos. En los pósteres de crímenes, encontrará fotografías de la vida real que se le subirán a la cara con su riqueza de detalles y sus intrincados rasgos. También hay obras de arte, realmente, que pueden dar a este género una nueva dimensión y a su decoración un gran significado.
Policías y ladrones
Prácticamente no hay nadie que no haya jugado a ser policía o ladrón en su infancia. Enfrentar a los buenos contra los malos es un elemento básico del crecimiento. Las líneas entre ambos se vuelven más grises a medida que crecemos, pero nuestra fascinación por esta dicotomía de la humanidad es eterna. Los pósteres de crímenes pueden servir como un suave recordatorio de cuando las cosas eran más sencillas, pero también como una inspiración para mantenerte fiel a tus ideales. Las películas policíacas se pusieron de moda en Estados Unidos, y con el tiempo en todo el mundo, en la década de 1970. Algunas de las mejores películas de todos los tiempos en este género vieron la luz durante esa época concreta. Aunque ya existían películas policíacas a principios de siglo, en ese periodo se produjo un resurgimiento o una nueva ola de películas policíacas revitalizadas e inspiradas en el cine negro. Estos policías antihéroes reformados eran en su mayoría rudos vigilantes, o aquellos que trabajaban fuera de los límites de los agentes de la ley tradicionales. El ejemplo más conocido e inmediato es el del único e inconformista detective "Sucio" Harry Callahan en 1971. Harry "el sucio", conocido por su Magnum de gran tamaño, se había exasperado con el corrupto e inepto Departamento de Policía de San Francisco mientras luchaba contra un secuestrador psicótico y asesino en serie conocido como Scorpio. Hazte con un póster de crímenes como el de Harry el Sucio, quizá una de las escenas más icónicas de los años 70, si no de todos los tiempos.
La cumbre de los pósteres policíacos
Durante esa época, también se produjo una revisión de las películas de gángsters dentro de la nueva ola de películas policíacas, especialmente las sagas de gángsters. Dos de las películas de gánsteres más exitosas de la historia aparecieron en la década de 1970 con la dirección de Francis Ford Coppola de la novela más vendida de Mario Puzo, El Padrino (1972) y El Padrino Parte II (1974). A día de hoy, estas películas se consideran las mejores de todos los tiempos. Puedes mostrar tu aprecio y amor por ellas con pósters de crímenes en forma de El Padrino - Al Pacino y Marlon Brando. Ambas eran sagas épicas de una violenta y traicionera familia criminal de Sicilia que se había instalado en Nueva York y se había hecho tan poderosa como el gobierno y las grandes empresas. Los pósteres de crímenes como éste transformarán su espacio de inmediato en algo visualmente atractivo y memorable.