Información de fondo en los carteles de ovejas
Las ovejas hembras se llaman ovejas, los machos se llaman carneros y las ovejas jóvenes se llaman corderos. Los corderos son probablemente los más representados en los carteles de ovejas. Es realmente irónico lo poco que sabemos sobre las ovejas, teniendo en cuenta lo profundamente arraigadas que están en la cultura humana. Fueron domesticadas entre el 11000 y el 9000 a.C. y han sido mencionadas por diferentes culturas, textos religiosos e incluso la astrología durante miles de años. Los pósters de ovejas no tienen por qué ser una mera decoración de pared, sino que también pueden tener un significado importante, que exploraremos más adelante. Dado que estos animales pastan en los campos y se alimentan de las hierbas que crecen de forma natural en los lugares donde pastan, puedes aportar un toque de naturaleza a tu dominio con los pósters de ovejas. Los campos llanos en los que pastan y viven suelen llamarse pastos. Las ovejas también pueden vivir en zonas montañosas, como puedes ver en pósters de ovejas como "Pastos de corderos en la pradera". Esta maravillosa imagen es tan serena y bonita que hará que tu habitación destaque e incluso que parezca más grande.
Muchos usos
Como ya se ha insinuado, las ovejas se crían con muchos fines. La razón más importante por la que los ganaderos crían ovejas es por su lana, el grueso pelaje de fibra que se afeita, o se esquila, cada año. Se utiliza para hacer ropa, mantas y otros materiales, y se puede ver su belleza en muchos carteles de ovejas. En realidad, la lana nunca deja de crecer, pero sólo en las ovejas domesticadas. Por ejemplo, en 2004, una oveja merina llamada Shrek se escondió en una cueva durante seis años para no tener que ser esquilada. Cuando se le acorraló y se le cortó el pelo en la televisión nacional de Nueva Zelanda, había suficiente lana para hacer 20 trajes de hombre. Éstas son sólo algunas de las anécdotas interesantes que puedes incluir en una conversación cuando te pregunten por tus carteles de ovejas.
Los carteles de ovejas y su importancia
Existe una idea errónea muy común de que las ovejas son criaturas estúpidas, indefensas e inofensivas que vagan por las laderas sin hacer gran cosa, excepto alimentarse. Sólo sirven para dos cosas, ser comidas y producir lana. Los carteles sobre ovejas le mostrarán y le harán sentir que esto es bastante falso. La realidad es que las ovejas son sorprendentemente inteligentes, con una memoria y una capacidad de reconocimiento impresionantes. Se hacen amigas, se defienden unas a otras en las peleas y se entristecen cuando sus amigas son enviadas al matadero. Así que hazte con pósters de ovejas como reflejo de tu personalidad o incluso como regalo para tus propios amigos. Cualquiera estaría encantado de recibir algo como "Last Days of Autumn" como decoración interior.