Murales de jaguares como símbolos
A lo largo del tiempo, los habitantes de Mesoamérica, la región geográfica que comprende México y Centroamérica, adoraban al jaguar. Para los antiguos, el jaguar era más que un animal, era divino. Casi todas las antiguas civilizaciones mesoamericanas veneraban al jaguar de alguna manera. Todos podemos ver por qué al mirar estos murales de jaguares. Los olmecas, por ejemplo, incluían a los jaguares en su arte y religión. El jaguar era también un icono del cazador y guerrero valiente, que creó órdenes militares de soldados jaguar. Dioses, reyes, guerreros y sacerdotes añadían el epíteto jaguar a sus nombres, bruñendo su reputación con un símbolo de prestigio y poder. "Cabeza de jaguar" es un mural de pared de jaguares que realmente resume el poder, el misterio y el carisma que desprende este gran felino. Otro mural de pared de jaguares que genera el máximo impacto visual es "Jaguar macho salvaje".
Información de fondo
La palabra jaguar procede del vocablo indígena "yaguar", que significa "el que mata de un salto". Solo por ese apelativo de malote ya merece la pena hacerse con murales de pared de jaguares. Estos sigilosos cazadores, con pelajes que se camuflan y ojos que pueden ver en la oscuridad, abaten fácilmente a sus presas en cualquier lugar. Ya sea en los árboles, en el suelo o incluso nadando en los ríos, conseguirán su comida. Esta ferocidad y versatilidad son grandes rasgos para tener y mostrar en forma de nuestros hermosos murales de pared de jaguares. ¿Sabía que los jaguares tienen una mordida más poderosa que cualquier otro gran felino? Sus dientes son lo suficientemente fuertes como para morder las gruesas pieles de los cocodrilos y los duros caparazones de las tortugas. Los jaguares también se confunden a menudo con los leopardos, pero puedes distinguirlos por sus rosetas. En los murales de los jaguares se observa que tienen puntos negros en el centro de algunas de sus rosetas, mientras que los leopardos no los tienen. Los jaguares también tienen cabezas más grandes y redondeadas y patas cortas.
Impacto de los murales de jaguares
Los jaguares solían encontrarse desde el suroeste de Estados Unidos, por toda Sudamérica hasta casi el extremo norte en Argentina. Ahora, el bastión de los jaguares está en Brasil, que puede albergar alrededor de la mitad de los 170.000 jaguares salvajes estimados. Los murales de pared de jaguares pueden servir de puerta de entrada para buscar cómo ayudar a preservar esta preciosa criatura. En contra de la creencia popular, la pantera negra no es en realidad una especie, sino un nombre común utilizado para referirse a cualquier gran felino de pelaje negro. La coloración es una variante genética que se da en varias especies de grandes felinos. Aunque este tipo de melanismo es más común en los jaguares, un estudio ha descubierto que se ha documentado en otras 13 especies de grandes felinos. Vea el efecto de esta ocurrencia natural en murales de jaguares como "Jaguar negro".