La historia de los murales de caligrafía
Se cree que las raíces de la caligrafía provienen de la antigua China, donde los caracteres se tallaban en huesos de animales y caparazones de tortuga, por ejemplo. Con el tiempo, esta forma de escritura dio paso a los pinceles de tinta chinos y a la escritura en papel. La caligrafía china influyó en la práctica de Japón, Corea y otras zonas, donde la gente creó sus propios estilos. Una cierta influencia de este pasado aún puede verse en algunos de nuestros murales de caligrafía. Sin embargo, lo más probable es que conozcas la caligrafía occidental, que se reconoce por el uso del alfabeto latino tradicional. Los romanos escribían en largos rollos de papel con plumas mojadas en tinta, y más tarde las iglesias cristianas utilizaron la caligrafía occidental para copiar los textos bíblicos. Aunque muchos lo hacen hoy en día, como demuestran los murales de caligrafía, los calígrafos de la historia eran en realidad personas muy apreciadas. Sus conocimientos y linajes se desarrollaron a lo largo de los siglos y se transmitieron de generación en generación; algunos de los lugares más sagrados del Islam, por ejemplo, están decorados con caligrafía. Así que, como puede ver, la caligrafía es una parte vital de la estructura cultural de muchos lugares, lo que hace que los murales de caligrafía simbolicen un valor global que compartimos.
Establecer la diferencia
La gente a veces intercambia o confunde la caligrafía con la tipografía, y viceversa. Con los murales de pared de caligrafía de Photowall, puede disipar esa noción y educar a la gente al respecto. La caligrafía es la escritura a mano y la tipografía son letras y caracteres diseñados en forma impresa o digital. Sin embargo, funcionan juntos, como se puede ver en los murales de caligrafía. Hemos combinado lo mejor de ambos mundos para formar una categoría que puede ayudarle a elevar su diseño interior al siguiente nivel. La tipografía también se remonta a lo que hemos comentado antes, donde la legibilidad es primordial, como las señales de la autopista o el nombre de alguien en un formulario. La caligrafía es una escritura que se produce principalmente por sus cualidades decorativas o expresivas, siendo la legibilidad menos importante.
Significado de los murales de caligrafía
Aunque la mayoría de las veces no seamos conscientes de ello, el impacto que la caligrafía ha tenido en el mundo del arte moderno es visible a nuestro alrededor. Los elementos caligráficos se han vuelto tan comunes en nuestra cultura moderna que ya casi no los notamos. Incluso se puede decir que la forma moderna de la caligrafía se puede encontrar hasta en algo tan mundano como las pizarras que anuncian el menú de un restaurante de moda. No le sorprendería demasiado ver algo como "Well My Darling" en su cafetería local, por ejemplo. También las invitaciones a eventos, especialmente las de boda, suelen tener estilos caligráficos elegantes, como los que se pueden ver en murales de caligrafía como "Wall Calligraphy". Estos murales de caligrafía son una forma perfecta de renovar tu espacio sin abrumarlo con señales visuales.