Vistas familiares en los carteles de Brooklyn
La arquitectura de Brooklyn, una saludable mezcla de lo antiguo y lo nuevo, es evocadora de la historia del barrio y de hacia dónde se dirige esta zona. Un puñado de estructuras son instantáneamente reconocibles en los Estados Unidos de América y en el mundo, debido a su presencia en postales del pasado y en escenas de cine o televisión que todos hemos presenciado. Todos hemos tenido ese momento en el que estamos viendo una película y, de repente, vemos algo que hemos visto antes. Tanto si vives como si no has vivido en Brooklyn, lo más probable es que reconozcas lugares en algunas películas al instante. Echa un vistazo a la selección de carteles de Brooklyn de Photowall y siente la nostalgia y los recuerdos que te llegan. Quizá el lugar más famoso y reconocible al instante de este barrio sea el puente de Brooklyn. Prácticamente todas las películas ambientadas en la ciudad de Nueva York incluyen una imagen de este famoso puente. The French Connection, Enchanted, Spider-Man, I Am Legend y Cloverfield son sólo algunas de las muestras a las que se aplica esto. Como ves, con los pósteres de Brooklyn no sólo proporcionarás una bonita vista a tu habitación, sino también algo que conecta inmediatamente con cualquiera que ponga los ojos en tu nueva decoración.
La historia del barrio
El crecimiento de Brooklyn siempre estuvo entrelazado con el de la ciudad de Nueva York, lógicamente. Lo que antes era un pequeño pueblo, la población de Brooklyn se duplicó repentinamente hasta casi 80.000 habitantes entre 1840 y 1845 debido a la primera gran oleada de inmigrantes europeos. De hecho, en 1855, casi la mitad de los 205.000 residentes de Brooklyn habían nacido en el extranjero. La mitad eran irlandeses y el resto se dividía a partes iguales entre familias de Gran Bretaña y Alemania. Apenas 5 años después, Brooklyn se había convertido en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos. Todavía se puede ver la influencia de estos colonos en algunos carteles de Brooklyn, en términos de arquitectura y estética. Los transbordadores solían transportar más de 32 millones de pasajeros al año desde Brooklyn Heights hasta el bajo Manhattan, pero finalmente la demanda de transporte no pudo sostenerse y en 1865 se fundó la New York Bridge Company para construir el puente de Brooklyn. Este proyecto se completó en 1883 y, obviamente, sigue en pie hoy en día, como se ve en muchos de nuestros carteles de Brooklyn.
El protagonista de los carteles de Brooklyn
Celebrado en muchas canciones y películas, el puente de Brooklyn es una de las maravillas artificiales más icónicas de la ciudad de Nueva York. Orgullosamente asomado sobre el East River, este histórico puente ofrece un viaje escénico entre los distritos de Manhattan y Brooklyn. Hay algunos carteles de Brooklyn absolutamente increíbles que muestran esta estructura. El Puente de Brooklyn de noche es uno de ellos, un motivo fino y vibrante que puede animar cualquier lugar en el que lo pongas. El barrio de Brooklyn, conocido por las siglas de "Down Under the Manhattan Bridge Overpass", es también uno de los lugares más famosos de la ciudad de Nueva York. Situado en la cúspide de Brooklyn y Manhattan, Dumbo es una zona reconocible por su energía que puede verse en carteles de Brooklyn como Brooklyn Bridge View. Esta bella imagen puede describirse como la quintaesencia de Nueva York, al igual que prácticamente todos estos carteles de Brooklyn.