El efecto de los carteles de biografías
Algunos de los personajes históricos más representados en la pantalla son el emperador francés Napoleón Bonaparte, el presidente de los Estados Unidos de América Abraham Lincoln, Jesucristo, Vladymir Ilich Lenin, Adolf Hitler, Cleopatra, la reina Victoria, Enrique VIII y la reina Isabel I. El western es otro género muy definido por las biografías, ya que ha arrojado luz sobre la vida de iconos como William Frederick "Buffalo Bill" Cody, William Bonney, también conocido como "Billy the Kid"), el quizás más famoso forajido Jesse James, Wyatt Earp, etc. Los pósteres de Biographies tienen muchos ejemplos de esto con fotogramas de la vida real de estas películas que te transportan instantáneamente a la escena, pero también obras de arte que dan a este tipo particular de películas un significado y una dimensión totalmente nuevos. Con algo como Raging Bull Boxing - Robert De Niro, el detalle es tan rico e intrincado que casi puedes sentir el sudor de Jake LaMotta lanzándose hacia ti. La deliciosa obra de arte del póster de biografías Sonrisas y lágrimas te hará sentir que flotas y piensas en días mejores.
Puro entretenimiento
Aunque al cine siempre le ha gustado contar una buena historia de vida, siempre ha habido un flujo y reflujo con este género específico. No obstante, juegan un papel importante en la historia del cine, e incluso del mundo por extensión. En los carteles de las biografías aparecen muchas personas reconocibles, algunas de las cuales puede que haya visto, y otras de las que sólo ha oído hablar o ha leído. Pocos dúos son más icónicos que Butch Cassidy y Sundance Kid, y la película que lleva el nombre de esta pareja dejó una marca indeleble en la cultura estadounidense. A día de hoy, puedes referirte a una pareja de tipos como "Butch y Sundance" y la gente sabrá inmediatamente de qué tipo estás hablando, independientemente de si has visto la película o no. Los pícaros encantadores que siempre se escapan por los pelos de uno u otro apuro es un tropo muy conocido del cine, pero no muchos lo han hecho tan divertido como esos dos. Echa un vistazo a los carteles de biografías como la de Butch Cassidy y Sundance Kid, una hermosa pieza que ilustra a la perfección el encanto de estos dos personajes, con Robert Redford y Paul Newman en la cima de sus poderes y del superestrellato.
Escucha la música en los carteles de las biografías
A los cinéfilos les encanta ver películas basadas en historias reales, lo cual es una gran parte de la razón por la que los biopics musicales son tan populares hoy en día. También ayuda el hecho de que los propios músicos que protagonizan estas películas sean también increíblemente populares y conocidos. Hay algo estimulante en ver una película sobre un cantante o un grupo musical famoso, ver la evolución entre bastidores de las canciones que conocemos tan bien y la lucha por compaginar la creatividad y la fama. Lady Sings the Blues es un póster de biografías que capta todo eso en un motivo singular que puede transformar tu habitación al instante. Diana Ross debutó en el cine en esta película producida por la Motown sobre la turbulenta vida de la gran jazzista Billie Holiday. Sigue a Holiday desde sus humildes raíces, hasta el estrellato, pasando por su posterior adicción a la heroína y el regreso de su carrera. Los carteles de biografías como éste dejarán una impresión duradera en cualquiera que ponga sus ojos en él.