El protagonista de los carteles del cine mudo
La figura más famosa de la época del cine mudo fue sin duda Charlie Chaplin. Nacido en Londres en 1889, Charlie Chaplin visitó por primera vez los Estados Unidos a la tierna edad de 21 años, e irrumpió en la industria del cine gracias a su animada personalidad y un talento inagotable. Además de ser un prolífico y expresivo actor y director, Chaplin también compuso la música de muchas de sus películas, a pesar de no haber recibido nunca una formación musical adecuada. Charlie Chaplin y Jackie Coogan es un maravilloso póster de cine mudo que puede interpretarse de muchas maneras, lo que lo convierte en una herramienta versátil para renovar su estilo. Se trata de un fotograma de "The Kid" de Chaplin, que muchos consideran su película más perfecta y personal. Tal fue la influencia de este icono que fue el primer actor en aparecer en la revista Time. Ya sea en su casa o en su oficina, los carteles del cine mudo como City Lights - Charlie Chaplin pueden marcar la diferencia visual en el mundo. Los magníficos y Los magníficos e intemporales tonos del blanco y negro le dan mucho carácter y dramatismo, como el propio hombre.
Arte visual
Como ya se ha mencionado anteriormente, las películas más recordadas de los años del cine mudo son las comedias visuales y las bofetadas de los "payasos silenciosos". Aparte de la superestrella tragicómica Charlie Chaplin, también estaban los atrevidos físicamente comediantes como Buster Keaton y Harold Lloyd. En la película muda más famosa de este último se le veía colgando de un reloj en de un edificio de la ciudad en "Safety Last", un truco legendario. Se puede ver este icono en los carteles del cine mudo como Why Worry - Harold Llyod, un motivo divertido y afable que podría ser un accesorio en su área residencial, corporativa o zona de recreo. Un aspecto duradero de este género es la falta de color, que los hace aún más fascinantes y eternos. Queen - Betty Blythe es un ejemplo concreto de este rasgo, ya que maximiza el impacto visual con un tema tema en este magnífico cartel de cine mudo.
Más protagonistas
¿Quién iba a pensar que juntar a un inglés flaco y a un americano rotundo sería oro cómico? Laurel y Hardy se convirtieron en leyendas absolutas en la época del cine mudo gracias a esta interesante mezcla. El primero había sido suplente de Charlie Chaplin, mientras que el segundo era el hijo de un político de Atlanta que estudió derecho antes de decidir seguir una carrera en el canto. Hicieron decenas de cortometrajes de cine mudo a finales de los años 20, como se puede ver en el cartel de cine mudo titulado Oliver Hardy y Stan Laurel en Libertad. Una hermosa toma que ilustra perfectamente la química y la amistad que no sólo existía en la pantalla, sino también en la vida real. Este tipo de motivo no sólo dará a su habitación un gran estilo visual, sino que sino que también aportará un significado y unos valores más profundos que podrás compartir con la gente que te rodea.