Hitos famosos en los murales de pared de Belfast
Hay bastantes estructuras significativas que definen a Belfast. Una de ellas es la Catedral de Santa Ana, la iglesia principal de la Iglesia Anglicana de Irlanda. Diseñada por el arquitecto Sir Thomas Drew y comenzada en 1898, fue construida en estilo neorrománico de tipo basilical. Esta capilla bautismal cuenta con un exquisito techo de mosaico, cantería tallada, muchas vidrieras finas, baldosas de mármol en el suelo y las paredes, y una delicada carpintería. En los murales de pared de Belfast, como el "Belfast Skyline Black", se pueden ver sus reconocibles tejados, lo que puede dar a la habitación un aire más dramático y atrevido. Los tonos blancos y negros aportan emoción y también crean más espacio en su habitación residencial o corporativa. Otro edificio impresionante en los murales de pared de Belfast es el Albert Memorial Clock, que a veces se describe como la respuesta de la ciudad a la torre inclinada de Pisa. La inclinación de esta estructura se debe a que está construida sobre un terreno ganado al río Farset y pesa más de 2.000 toneladas. Puede explorar su ubicación en los murales de pared de Belfast, como el "Mapa de la ciudad de Irlanda del Norte", un bello motivo artístico, pero también educativo, que garantiza la iluminación de cualquier zona.
Tu corazón seguirá adelante
No se puede escribir sobre Belfast y su fama sin mencionar el condenado transatlántico Titanic. La ciudad guarda una profunda afinidad con su puerto, que no sólo sustentó la industria naval de Belfast a lo largo de los siglos XIX y XX, sino que también dio origen a buques como el afamado transatlántico Titanic. Se dice que el día de la botadura, toda la ciudad estuvo de fiesta y lo celebró. Cuando la noticia del hundimiento del barco llegó a casa, la ciudad lloró la tragedia más que la mayoría. Esta afinidad se debe también al hecho de que la ciudad está situada donde el río Lagan se encuentra con el mar de Irlanda, como se puede ver en los murales de pared de Belfast como el "Mapa de la ciudad de Irlanda del Norte". Estos murales de pared de Belfast se presentan en diferentes tonalidades y matices, teniendo cada uno de ellos un magnífico impacto visual y creando un óptimo peso decorativo.
Murales de pared de Belfast y la historia en ellos
Es de conocimiento general que Belfast ha tenido tiempos difíciles en el pasado. Si caminas por las calles de la ciudad, bebes en los pubs o comes en los restaurantes, seguro que escuchas a los lugareños, que con su propio estilo humorístico, se remontan a los días oscuros que ahora, afortunadamente, han quedado en el pasado. Los murales de Belfast también tienen ese poder, mostrando la perseverancia y la robustez de los belfastianos. La capital norirlandesa es una ciudad relativamente joven, con sólo unos pocos recuerdos de su historia anterior al siglo XIX. Con sus fábricas textiles y astilleros, Belfast fue la única ciudad de Irlanda que sintió y aprovechó toda la fuerza de la Revolución Industrial. Un pueblo de unos 20.000 habitantes en 1800 creció hasta convertirse en una ciudad de 400.000 personas al comienzo de la Primera Guerra Mundial. Los astilleros, en particular, todavía pueden verse en nuestro conjunto de murales de Belfast. "Belfast Skyline Rainbow" es un maravilloso ejemplo de ello, que combina la rica historia de Belfast con un diseño actual y moderno en los colores de un arco iris, que significa cambio y esperanza.