Murales de pared de Glasgow y su arquitectura
La arquitectura de Glasgow es sencillamente impresionante y la mezcla adecuada de lo nuevo y lo antiguo. Si quieres una sensación más moderna, echa un vistazo al mural de pared de Glasgow titulado "Glasgow Riverside Museum". A primera vista, se podría pensar que es algo sacado directamente de una película de ciencia ficción. El Museo Riverside es un increíble ejemplo de arquitectura moderna, diseñado por la difunta Dame Zaha Hadid, la primera mujer galardonada con el Premio Pritzker de Arquitectura. Las fachadas de cristal invitan a que se infiltren en el edificio rayos de luz danzantes, mientras que los imponentes ángulos se suman a la sensación futurista que se percibe. Los murales de Glasgow también poseen un horizonte fascinante, en el que se pueden ver edificios emblemáticos como la Catedral de Glasgow. Esta imponente estructura, que es una Iglesia de Escocia en activo, es anterior incluso a la Reforma escocesa. Situada en el mismo lugar que se cree que albergó la iglesia de San Mungo, el patrón de Glasgow, esta catedral medieval es una maravillosa encarnación de la arquitectura gótica escocesa. "Glasgow Chapel" no es más que una muestra de los bellos elementos que ofrecen los murales de Glasgow en este sentido.
Tremenda historia
La ciudad fue fundada por el misionero cristiano Kentigern, más conocido bajo el nombre de San Mungo, que resulta ser también el patrón de la Universidad. Importante ciudad portuaria, sobre todo a partir del siglo XVII, la población de Glasgow creció enormemente como consecuencia del gran grupo de trabajadores que llegaban a la ciudad, especialmente desde Irlanda durante la hambruna de la década de 1840. Glasgow era un importante centro industrial en esa época, y la forma cuadriculada de la ciudad actual, con los edificios históricos de cinco plantas en casi todas las calles, procede principalmente del siglo XIX. Esto se puede ver en los murales de Glasgow, como el "Mapa de las calles de Glasgow". Dado que este conjunto particular de murales de pared de Glasgow viene en diferentes matices y tonos, son una herramienta ideal para experimentar y jugar cuando esté revitalizando sus interiores.
El encanto de los murales de Glasgow
No sólo es la ciudad más grande de Escocia y a menudo confundida con su capital, sino que también es mundialmente conocida por su arte, arquitectura y cultura. Con más de 20 museos, la mayoría de los cuales incluso ofrecen entrada gratuita al público en general, Glasgow es realmente un paraíso para los aficionados al arte. También hay obras de arte en los murales de pared de Glasgow que pueden dar a su decoración más profundidad, dimensión y, por supuesto, peso visual. Al igual que la propia ciudad, hay un espíritu vibrante y juvenil en esta selección. Esto se debe también, en parte, a que Glasgow alberga tres universidades de categoría mundial y más de 90 espacios verdes en toda la ciudad. Esto último es especialmente interesante porque también explica el significado gaélico del nombre de la ciudad, "querido lugar verde".